viernes, 24 de agosto de 2007

McLaren impide que Alonso hable con la prensa

El caluroso paddock del circuito de Estambul se ha antojado vacío. Han faltado los dos pilotos que comandan el Mundial, los protagonistas de una lucha dentro y fuera de la pista. McLaren ha decidido alejarlos de la prensa y, al contrario de lo que había anunciado, no se ha atrevido a reunirlos en una sala en busca de una paz por otro lado imposible. Luis García Abad, representante del piloto asturiano, ha desmentido los rumores acerca del supuesto concilio: "Yo me he reunido con Ron Dennis como todos los jueves, pero Fernando no ha cruzado una sola palabra con Hamilton, no sé de dónde ha salido todo esto de la reunión".

Por primera vez en 100 carreras, Alonso no ha acudido al circuito un jueves de gran premio. Se ha ido directo de su hotel a un acto promocional de Vodafone en un circuito de karting. McLaren ha presionado a Vodafone para que no invitara a la prensa internacional. Solo ha habido periodistas turcos y españoles. "No se pueden realizar preguntas sobre el caso legal con Ferrari ni sobre las relaciones entre Alonso y Hamilton, ni sobre cualquier tema interno", ha puesto por delante Ellen Kolby, la jefa de prensa del equipo, que ha cortado de raíz cualquier pregunta que tomara ese cariz.

Una jaula de oro

Así que Alonso ha hablado sobre el tráfico de Estambul, sobre la curva ocho del circuito, sobre su pasado en el karting y sobre su carrera número 100. "La afronto igual que si fuera la 99 o la 101. La recordaré si gano y trataré de olvidarla pronto si las cosas no salen bien". Salvando la coraza del personal de McLaren, un periodista de una televisión turca ha podido preguntarle si seguirá o no en la escudería angloalemana. Y Alonso ha contestado lo de siempre: "No lo sé".

Rodeado por la gente de McLaren en todo momento, Alonso ha ido acompañado al Mercedes clase S que lo ha conducido otra vez al hotel como si fuera un prisionero custodiado e incomunicado. "Vosotros, por lo menos, podéis salir del hotel, yo estoy preso", ha dicho a los periodistas españoles mientras se ha subido al coche.

El rostro de Alonso no era el de un tipo que viene de pasar dos semanas de vacaciones, sino el de alguien que padece un secuestro: tez blanca, ojeras y barba. Y ese es el mejor reflejo de su situación: se encuentra prisionero en McLaren. Una jaula de oro, cierto, pero jaula al fin.

Ni siquiera Bernie Ecclestone ha entendido el papel que McLaren ha hecho jugar al bicampeón del mundo: "Si yo fuera patrocinador de ese equipo --ha contado el dueño de la F-1-- me dolería que, el día dedicado a la prensa, no acudan al circuito ninguno de mis dos pilotos. No entiendo la actitud de McLaren". Y el jefe ha añadido: "Alonso es mayor y tiene la edad suficiente para responder a las preguntas que quiera. Alonso es un gran profesional y sabe muy bien lo que puede y no puede responder".

Fuente: elperiodico.com

Como ya dije no tengo mucho tiempo para actualizar debido a mi vida de ermitaño estudantil, aunque este finde ya haré unos cuantos huecos en mis (modo irónico on) apasionantes horas de estudio (modo irónico off) para ir comentando las sorpresas con las que nos deleitarán mcmierda y el niño de la grúa, yo de esta gentuza me espero lo peor.... aunque me gustaría equivocarme...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, lo que me he reido con lo de "tu ya estar borracho como cuba" de la foto.

Según parece, a Fernando le tenían puesto seis guardaespaldas para... ¿que nadie le molestara?

Hasta al pobre de Lobato le dijeron tajantemente que no podía entrevistarlo y Fernando (seguramente riendo por no liarla) le dijo: "por lo menos tú puedes salir".

Qué bonita imagen están dando McLata y sus patrocinadores (hasta el Banco de Santander se ha puesto de parte de Lewisin, que el mercado inglés les tira mucho; no se podía esperar otra cosa de semejante institución de buitres, que si ya de antes no me gustaba, ahora menos).

Y Lobato para terminar de liarla anunciando que Fernando se tomará el 2008 de año sabático, si no es que se retira. Y el mafioso Berni a ponerse a temblar, porque como desaparezca el fenómeno Alonso, que tanto odia, a ver quién va a ir a Valencia. Iba a ser la inauguración de circuito más triste de la historia del motor. Y como a Berni le toquen el bolsillo igual se lo piensa y hasta le dice a ron que se corte un pelín, jajaja

Sea como fuere, igual McLata el año que viene ni se presenta a participar en el GP de España ni de Europa por su propio bien, jejeje

Anónimo dijo...

Comete la barbita de Fernando Ron!!! maniatico de la higiene facial!!! si el Hamilton pasa de tus ordenes por radio en tu cara y delante del mundo ya todos pasan de ti!!!
Comete la barba Ron mascachapas!!!XD
Força Fernando!
mylocus

Anónimo dijo...

Esos tíos de McLata no tienen vergüenza. Ahora salen con que si se han reunido todos y que todo va bien, y el cínico-trepa-sinvergüenza hijo de la Gran Bretaña del Lewisillo hablando de perdones y queriendo dar lecciones de "convivencia"... aggggg, que ascooooo

Anónimo dijo...

Después de leer las declaraciones de Gene de que no ve posible para Ferrari ganar el título de pilotos pero sí el de constructores, da la impresión de que aquí ya está todo medio repartido y que para que se queden calladitos con lo del espionaje y gane el mundial Lewisito, para éste el de pilotos, para Ferrari el de constructores, la maFIA contenta y aquí todos se llevan bien como en McLata.

Un año más Alonso tiene que permanecer frío (que para calentarnos ya estamos nosotros, jajajajaja) y símplemente hacerlo como sabe. En realidad no necesita más. El año pasado lo demostró (y la presión para que Schumitrampas se marchase campeón era por el estilo a la actual con Lewistrepatrampas).

A ver qué pasa hoy con la calificación y esta noche con los comisarios, que ya uno no se puede fiar de cómo va a quedar la parrilla de salida hasta media hora después de ponerse el domingo el semáforo en verde, jajajajaja