domingo, 26 de agosto de 2007

Dennis le regala a Alonso una réplica de la 'flecha de plata'

El patrón de McLaren, Ron Dennis, le regaló a Fernando Alonso una reproducción del Mercedes W196 de 1954, monoplaza que fue bautizado como 'Silberpfeil' o 'flecha de plata', por sus cien grandes premios en Fórmula 1. A los mandos de ese coche brillaron, entre otros, los legendarios Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

Dennis le entregó la reproducción por sorpresa y en presencia del alemán Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes dentro de la escudería. "Te entregamos esta pieza, bastante pesada, para que la puedas arrojar contra nosotros", ironizó Dennis con el fin de limar asperezas después de todas las tensiones vividas durante las últimas semanas en el seno de su equipo.

Fuente: marca.com

Joder, ver para creer, a ver si lo entiendo: los mierdas estos de mclata regalan poles y telemetrías al niño de la grúa y a Alonso cochecitos de juguete y sanciones - cortesía de la maFIA, of course - imaginarias??? Yo con estos guiris cada día flipo más, si al final será verdad lo del Prozac en el agua.... Edito para comentar que me parece raro, raro, raro que Fernando últimamente tenga tantos problemas con los neumáticos en la Q3, porque si ya estaba planeado - según lo que ha dicho Alonso - que llevara los duros para la Q3 que casualidad que no hayan ido bien... plafones que se caen espontáneamente del techo, neumáticos con las presiones mal, sanciones de la maFIA.... que cada uno saque sus conclusiones... Mañana a ver que pasa, espero que Alonso adelante al niño de la grúa y que le doble y ya puestos a pedir que Luisito y su gran amigo Massa se toquen en la salida... También me parece interesante el hecho de que Jaimito y Alonso lleven set ups diferentes, aunque no se porque no creo que el niño de la grúa haya sido capaz de no copiar ( yo cuando en un examen lo tengo fácil - que no suele ser a menudo porque se me da mal copiar y lo tengo que ver excesivamente claro para echar la miradita al de delante o a la chuleta - no dudo en, como me gusta decir, comparar resultados xDDD) así que me extraña que Legüis teniéndolo a huevo no haya echado una miradita a la chuleta... por si acaso aquí le dejo la telemetría de Fernando....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy, qué gracioso el Dennis, es que me parto... grrrrr.

Muchas tonterías han hablado algunos sobre la clasificación de Fernando, que si se había equivocado y demás, y la explicación la da muy bien Victor Seara en su blog:

"Aunque estaba convencido aún un rato después de haber terminado la clasificación de que los neumáticos más duros eran los correctos para intentar hacer el mejor tiempo, las razones fueron otras para su gris cuarto lugar. Y ellas fueron una cadena de contratiempos que terminaron por complicarle el camino en esos últimos metros definitivos.

Por decisión de su ingeniero, salió el último a la pista en la Q3. Eso le provocó que entrase también en último término a boxes para cambiar por última vez sus ruedas. Lo hizo con tanta justeza que tenía solo seis segundos de margen cuando salió de boxes y pasó por meta con solo dos segundos de margen. Por eso, se vio obligado a exprimir al máximo a sus ruedas en esa vuelta previa, de calentamiento. Eso desgastó mucho a sus ruedas.

Pero hay más razones. Estaba no muy lejos de Nico Rosberg, que marchaba adelante del McLaren. Como no podía aflojar porque perdería sus opciones de pasar por meta a tiempo, no le quedó más remedio que seguir apretando, pero no estaba muy cómodo rodando tan cerca del Williams. Así lo hizo durante casi toda la vuelta, lo que le perturbó más de la cuenta. No tuvo salidas de pista. Simplemente, su vuelta no fue perfecta."

En la página del As han escrito tres cuartas partes de lo mismo, así que una vez más le han hecho la cama.

En cuanto a lo del set up, da la impresión de que al copión le han puesto el que planificó Fernando y a éste le cambiaron algunas cosas para "experimentar".

Y lo que ya es el colmo es que Dennis, en su insistencia en mentir acerca de "igualdad", diga que han buscado impedir que se repita lo de Hungría asignando a cada piloto una zona de box independiente, así como un equipo de reportaje distinto, para la calificación del sábado. Vamos. Qué más da si son el mismo o distinto (casi de puede decir que es peor porque así controla menos lo que le pasan al falso), mientras sean de McLata son perjudiciales para Fernando. Prueba de ello es que cuando consiguió el tiempazo en la Q2 enfocaron al box de McLata y parecía un velatorio.

Y muy bien Gonzalo Serrano en la retransmisión de la clasificación. A esa gente hay que darle caña sin piedad. Pero caña de la buena y haciendo piña.

Pues nada, a partir de las dos a sufrir un poco más y a partir de las cuatro a tragar bilis por todas las trastadas que le hayan hecho a Fernando.

La verdad es que la forma de ganar del trepa casi siempre a sido a base de hacer la pole con el set up que le pasan, salir primero, tirar para delante y se acabó. En el momento en que se ha visto un poco entre coches en igualdad de condiciones se ha evaporado del mapa. Esperemos que esto se cumpla hoy y entre Massa y Raiko le amargen la tarde.