jueves, 13 de septiembre de 2007

Ferrari: 'La verdad ha salido a la luz'

MERCEDES, MARCA SUMINISTRADORA DE MCLAREN, HABLA DE VEREDICTO 'CHOCANTE'

De la satisfacción en Ferrari a las dudas en Mercedes, la marca suministradora de la sancionada McLaren. Estas son las reacciones que ha provocado la ejemplar sanción de la FIA a la escudería que dirige Ron Dennis.

  • Ferrari. La escudería italiana se ha mostrado satisfecha por decisión del Consejo Mundial de multar y sancionar al equipo McLaren-Mercedes y se declara "satisfecha porque la verdad ha salido a la luz"."Ferrari ha sabido que el equipo McLaren-Mercedes ha sido sancionado por haber violado el artículo 151c del Código Deportivo Internacional", señala la escudería en un comunicado. "A la luz de las nuevas pruebas examinadas, ha quedado demostrado que hubo un comportamiento de excepcional gravedad que perjudica seriamente los intereses del deporte", agrega.
  • Por ello, Ferrari se muestra "satisfecha porque la verdad ha salido a la luz", concluye la esuderia.

  • Mercedes. El alemán Norbert Haug, máximo responsable del departamento deportivo de Mercedes, marca suministradora de los motores del equipo McLaren, ha declarado que la escudería va "seguir luchando para que triunfe la justicia". "Este veredicto resulta chocante para todos los miembros del equipo y, como muestran las reacciones de la prensa y de los aficionados a la Fórmula Uno, también para muchas otras personas", señala Haug en un comunicado.
  • "Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para dar la respuesta adecuada: tanto en los circuitos, como el último fin de semana en Monza, como en los juzgados, para que triunfe la justicia», concluye Haug.

    El Consejo Mundial de la Federación Internacional (FIA), reunido este jueves para abordar el caso de espionaje entre escuderías de Fórmula Uno, decidió multar al equipo McLaren-Mercedes con 100 millones de dólares y sancionarlo con la pérdida de todos los puntos (166) que acumula en el Mundial de Constructores.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: