viernes, 7 de septiembre de 2007

Alonso se planta y calla bocas

Fernando Alonso sale a escena, critica "las barbaridades" que la rumorología ha extendido en referencia al caso de espionaje y explica la incidencia de su colaboración con la FIA a este respecto.

El piloto asturiano de McLaren-Mercedes ha concedido una entrevista al término de la jornada de entrenamientos libres del GP de Italia para ofrecer la versión real de todo cuanto se ha venido especulando desde que la FIA anunciara "nuevas pruebas" en el 'FerrariGate'.

Crítico y visiblemente afectado por lo que él considera mentiras sin justificación, Fernando Alonso ha dado un toque de atención a los medios de comunicación, arguyendo que si bien "se vendieron portadas" las informaciones estaban llenas de "barbaridades". Las fuentes de cada cual hablaron y Alonso pide, al tiempo que confirma cierto datos, "rectificaciones".

A falta de cinco pruebas puntuables y con el Campeonato Mundial en vilo, la noticia de la semana ha sido, no obstante, las novedades anunciadas por la máxima institución de la Fórmula 1, la FIA, en referencia a la investigación que acusa a un ingeniero de McLaren de espionaje industrial.

A VUELTAS CON LAS CARTAS DE LA FIA

Hace apenas unas horas, la propia FIA ha difundido con el objetivo de transparentar el proceso, la carta que se envió hace una semana a los tres pilotos de McLaren solicitando colaboración, con la presión añadida de que una negativa podría poner en peligro sus 'superlicencias'. Así confirmaba Alonso lo sucedido: "Todo el mundo lo sabe, se ha mandado una carta a todos los equipos y a los tres pilotos de McLaren pidiendo cualquier tipo de colaboración o de cosas que pudiésemos ofrecer y teníamos la obligación de hacerlo. Como deportista, que ama este deporte, y como profesional sólo veo una opción y espero que los demás pilotos y equipos también, que es apoyar esa investigación y contribuir en lo que te pidan que es tu obligación, a partir de ahí todo lo que se ha dicho o se ha puesto (en los medios) no tiene mucho sentido".

Nada se sabe sobre la fuente de la escudería que ha difundido la información y la política de comunicación de McLaren ha impuesto el silencio en el equipo hasta el fallo del Consejo Mundial el próximo día 13 de septiembre. "No podemos hablar de esto", reconoce el propio Alonso, para añadir, sin embargo que la colaboración con la FIA, aunque ello implique facilitar datos contra el equipo, "no es algo en lo que tenga elección: cada uno tiene sus cosas y cuando el máximo organismo de un deporte al que represento te obliga a colaborar con algo".

COMO PILOTO, ALONSO PUEDE ESTAR TRANQUILO

Sea como sea y sean cuáles sean las evidencias que ha facilitado el piloto asturiano a la investigación, Alonso está convencido de que no se tomará reprimenda alguna en el seno de McLaren, que la escudería "seguirá apostando por los dos pilotos, siguiendo la filosofía que siempre han proclamado la igualdad y lo mantendrán hasta el final: Estoy seguro de ello".

Desde luego, lo que sí que parece no temer Alonso es una sanción a largo plazo, ni que, del mismo modo, sea cuál sea la resolución de la FIA, su carrera vaya a estar en peligro. Para el bicampeón, este tipo de litigios afectan exclusivamente a las escuderías y los pilotos, entre tanto, "tratamos de conducir un coche: ni somos acusados, ni somos acusadores, ni implicamos a nadie, ni no implicamos, que son las cosas que se han venido diciendo, nosotros conducimos un coche y, si tiene problemas alguien, serán otros", asegura el piloto asturiano.

Con todo, tras dos años disfrutando con carreras espectaculares, la emoción del Mundial parece esta temporada depender de un 'jurado'. De hecho, sobre Monza planea la sombra de la resolución que cuatro días después ofrecerá la FIA y que puede sancionar deportivamente (y no económicamente como ha sido hasta la fecha) a McLaren. Alonso, por el contrario, se muestra más optimista y apuesta por la lucha en el circuito, no en los estrados: "Si se decide o no el Mundial en la FIA son cosas que están fuera del poder de un deportista; yo he venido aquí a ganar el GP, estoy concentrándome desde hace una semana y pensando en ganar las últimas cinco carreras, tengo más ganas que nunca tengo la pequeña ventana que se me abrió en Turquía cuando pude recortar dos puntos y quedarme a cinco solamente fue una recarga de pilas para mí y ver realmente la opción de ganar el mundial y estas cosas menores no me gusta hablar de ello y me sorprende que ocupe portadas cuando no es algo en lo que tú estés implicado".

Y DE LA COMPETICIÓN... ¿NADIE HABLA?

Hasta ahí. Entre las órdenes de equipo (nadie en McLaren puede hablar del caso hasta la próxima semana) y el propio orgullo competitivo de Alonso, el piloto asturiano ataja sin más novedades el "FerrariGate" y subraya la importancia de centrar la atención en la competición, en el GP de Italia que este fin de semana nos ocupa y en la lucha por el Mundial.

Fernando Alonso se ve con posibilidades de "tripitir" y, después de los cuatro puntos recortados respecto a la cabeza en la clasificación, su compañero Lewis Hamilton, los cuatro puntos que separan a ambos pilotos son una distancia reversible: "Ahora tengo que hacer un trabajo mejor que nadie en estas cinco carreras y tratar de ganarlas si es posible para conseguir el título, que es lo que llevo buscando desde el principio y que ahora que estamos cinco puntitos por detrás y casi lo acariciamos, hay que dar el último empujón".

A la espera de que se celebre la tercera y última sesión de entrenamientos libres y, a continuación, la calificación en Monza, los primeros entrenos han acabado con resultados dispares en la jornada del viernes. Ferrari dominó la primera sesión para que Alonso se convirtiera en la referencia a seguir después... ¿Cómo analiza todo eso el asturiano? "Es difícil ver los tiempos de hoy, en la primera sesión Ferrari fue bastante más rápido que nosotros, en la segunda nosotros fuimos bastante más rápidos que ellos, nosotros no cambiamos nada en el coche, fuimos las dos tandas, más o menos, con los mismos reglajes y es una difícil lectura, probamos lo que teníamos que probar el coche ha ido bien como toda la semana pasada semana aquí, así que pienso que tenemos una buena oportunidad". Y todavía quedan dos días en Italia... y seis días para el Consejo Mundial...

Fuente: eurosport.es

Vomitivo, simplemente vomitivo lo de la maFIA....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí está el tío, dando la cara y no como el resto de farsantes que le rodean.

Lo peor, y es lo que mas le ha molestado, es que algún diario español en vez de dejar claro el poco sentido de todo esto, ha seguido el juego y ha sacado una portada que no le ha gustado nada.

A ver qué "le dejan hacer" este fin de semana, que parece prometer mucho.

Anónimo dijo...

GENIAL

Esa vuelta ha sido espeluznante.

Esperemos que mañana la cosa continue igual y le dejen salir en la pole.

Anónimo dijo...

Haciendo una pasada por las diferentes páginas que tratan las noticias de F1 se ve que los buitres no se han conformado con sacar la información de la pole sino que han aprovechado para seguir largando basura.

En algunas es que hasta resulta que no se conforman con decir lo de los correos sino que ya es que el mal famoso ingeniero le pasó el dossier a Pedro y luego éste a Fernando.

Que digan lo que quieran porque la satisfacción por lo de hoy no nos la pueden quitar y más alto no se puede decir en la pista quién es el mejor.

Ladran luego cabalgamos.

elniñodelagrua dijo...

dicen eso pq no tienen ningun argumento para dejar mal a fernando y algo se tienen que inventar los tabloides britanicos para correr una cortina de humo sobre los triunfos de alonso... y encima la prensa "seria" de aqui se hace eco de la mierda de los periodicos sensacionalistas ingleses...