"Si sancionan a McLaren, sancionan al equipo, nos sancionan a todos", dijo Fernando Alonso en Monza. Pero el asturiano no teme tanto al Consejo Mundial de la FIA, como a una posible reacción de Ron Dennis.
A priori, la FIA garantizó inmunidad a los pilotos –como se ve en la carta adjunta– a cambio de la obligada información, según un patrón que ha seguido la Federación Internacional en otros asuntos: obtener la 'confesión' a cambio del perdón.
Por contra, teme ser el 'chivo expiatorio' del tema especialmente ahora cuando los pilotos de Ferrari parecen haber quedado fuera de juego y Dennis –sin poder aspirar a 'su' título de constructores– podría favorecer las opciones de Lewis Hamilton para el título de pilotos sin riesgo alguno.
Ante esta hipótesis, la contuidad de Fernando y Ron juntos bajo el mismo techo es simplemente utópica y son muchos los que esperan a mañana jueves para posicionarse. Los primeros, tal como publicó MD el domingo, los hombres de Mercedes. "Esperemos al jueves con tranquilidad y veremos que es lo que pasa", dijo ayer en Francfort Dieter Zetsche, el gran patrón de la marca mientras Mercedes ya tiene de nuevo todo a punto para tomar el control de McLaren, cosa que Dennis ha impedido en varias ocasiones estos últimos años.
El cambio de propiedad y posiblemete de nombre (quizás a Mercedes-McLaren, imitando lo que ha hecho BMW con Sauber) permitiría proseguir el esfuerzo a la marca de la estrella librarse de una pesada carga. Y sobre todo abriría la posibilidad para que Alonso se quedara al mando de las 'flechas de plata' para cumplir el resto de su contrato.
Norbert Haug dijo ayer que "McLaren Mercedes no merece ninguna sanción porque no hemos copiado nada. Hemos hecho un coche con nuestras propias ideas. Se ha visto en Monza"
Fuente: elmundodeportivo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario