El ex empleado de McLaren retirado ya desde hace mucho tiempo, Jo Ramírez, admitió que si él todavía fuera el coordinador del equipo estaría muy preocupado por el rendimiento de Lewis Hamilton. A pesar de ganar en Melbourne, Hamilton se vio superado por su compañero de equipo Heikki Kovalainen en Sepang, y después su error en Bahréin lo retrasó a la 13ª posición hace tres semanas.
Ramírez, de México, admite que él "no podía creer lo que veía" cuando el piloto de 22 años quedó rezagado en la última carrera del calendario.
"No comprendo cómo cometió tantos fallos", dijo en la revista italiana Autosprint.
Ramírez recuerda la pretemporada de invierno en Jerez, donde Hamilton estaba "totalmente concentrado" y era rápido.
"Si yo fuera responsable en McLaren, estaría preocupado por la situación actual", explicó. "Ron Dennis ya ha hablado de ello con él. En las últimas cinco carreras, sus errores han sido demasiado grandes".
Revela que el plan original para el desarrollo de Hamilton en McLaren era haber pasado la temporada 2007 como piloto de pruebas durante todo el año, y luego debutar en 2008.
Ramírez explicó que la alternativa de emparejar a dos españoles - Fernando Alonso y Pedro de la Rosa - suponía un problema para el equipo, y eso obligó a Dennis a acelerar el debut de Hamilton.
"En las primeras 15 carreras del 2007, la confianza del equipo en Lewis estaba más que confirmada", insistió Ramírez.
Pero dijo que después de su desastrosa carrera en Bahréin, la presión sobre Hamilton es muy grande ahora que tiene que enfrentarse a unos Ferrari mejorados en España este fin de semana.
"Nadie debería olvidar que sólo lleva disputados 20 grandes premios".
Fuente: thef1.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario