viernes, 12 de octubre de 2007

Hamilton pide un aumento de salario

Lewis Hamilton saludó uno por uno a los mecánicos de McLaren el pasado domingo, en el box del equipo, minutos después de que su coche se atascara en la arena de Shanghai.

Abrazó a sus chicos y les intentó sacar de la depresión. Era el último gesto familiar del piloto con una escudería a la que ha declarado durante el año su profunda admiración y gratitud. Es uno de los suyos. Mensaje que ha querido remarcar en todo momento, en contraposición a la tensa relación con la empresa de su compañero y rival, Fernando Alonso. Pero el novato líder del Mundial exige ahora una subida de sueldo, tras su fantástico debut en la élite. Su padre tiene redactado un potente contrato al que tan sólo le falta la firma de Ron Dennis.

El patrón de McLaren ha acordado con sus dos pilotos hablar del futuro el lunes después de la carrera de Brasil, donde se decide el campeonato. Con Alonso debe dirimir si hay solución a sus enormes diferencias o si lo mejor para las dos partes es romper la vinculación. Al acecho del español está Renault, con quien ayer el diario alemán Bild aseguraba que ya tiene apalabrado un contrato de tres años. Con Hamilton, a Dennis le aguarda otro tipo de negociación.

El inglés espera que la escudería eleve su contrato a las cifras de los mejores pilotos, siempre cerca de los 20 millones de euros. Esta temporada, su salario inicial no llegaba al millón de euros, aunque las victorias y primas por objetivos han incrementado la cifra hasta cerca de los tres millones de euros. La mejora está garantizada, con un Dennis convencido de las cualidades de una figura rentable en la pista y fuera de ella, muy deseada por los patrocinadores.

Sin embargo, meses atrás, la relación estuvo a punto de romperse. Tras las primeras carreras del año, el siempre vivo Flavio Briatore, capo de Renault, susurró fortuna inminente al oído del debutante, si en McLaren no sabían valorar su progresión. La grave discusión de Ron Dennis con Hamilton durante la clasificación del Gran Premio de Hungría tuvo inmediatas consecuencias.

Horas después, Anthony, el padre y representante del piloto, se interesó por la oferta de la marca francesa. Incluso, pidió consejo al entorno de Fernando Alonso, ex piloto de Renault, sobre las condiciones de trabajo en la escudería. También abrió el teléfono a las propuestas de otros equipos encandilados de su brillante hijo. Dennis, alertado, movió ficha con celeridad, hizo las paces con la joven estrella y le garantizó un futuro de éxitos en común vestido de plata.

Ahora, ambos suspiran por un Mundial todavía sin dueño y con muchas incógnitas en el aire. Las sospechas de que McLaren apostará por Hamilton en Brasil han hecho reaccionar a la FIA. El organismo que rige la Fórmula 1, agradecido por la colaboración de Fernando Alonso en la investigación por espionaje, prometió que velaría por que la igualdad se impusiera en el trato de la escudería a sus dos aspirantes. Estaría muy atenta a posibles sabotajes.

Según ha confirmado el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, la FIA le ha garantizado que en el circuito de Interlagos habrá un comisario especial encargado de vigilar de cerca a McLaren. El propio Gracia, a invitación personal de Ron Dennis, también estará presente en Sao Paulo como apoyo institucional a Fernando Alonso.

Fuente: elmundo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No merece ni el salario mínimo interprofesional el muy cabrón.

elniñodelagrua dijo...

totalmente de acuerdo xDDDD

Anónimo dijo...

Yo le ponía a inflar a pulmón los neumáticos del Nano.

Por cierto para enviar nuestro apoyo:
http://www.cadenaser.com/el-larguero/secciones/?id=282&anchor=serproell&f=20071011&i=0