sábado, 3 de noviembre de 2007

McLaren busca un piloto joven que no haga sombra a Hamilton

A la tercera va la vencida. Ron Dennis parece que ha aprendido la lección y ya no quiere dos gallos de pelea en el mismo corral. Le pasó en los ochenta cuando con Senna y a Prost y en el siglo XXI con Alonso y Hamilton. Solución: cargarse a una de las estrellas y apostar por un joven manejable.

La política de contrataciones dará un giro radical para 2008. McLaren no quiere a un piloto que haga sombra a Lewis Hamilton. Dennis se ha dado cuenta que repartir, o eso dice, las opciones no era lo más adecuado, porque al final ese presunto trato de equidad entre Fernando Alonso y Hamilton puso el título mundial en bandeja a Kimi Raikkonen y e el equipo angloalemán no están dispuestos a que esto se repita.


Rosberg, el preferido de Mercedes

Así que la búsqueda se centrará en un piloto joven, con talento, disciplinado y, a poder ser, alemán para satisfacer a Mercedes. El mejor colocado es el teutón de origen finlandés Nico Rosberg. Cumple todos los requisitos y sería un escudero ideal para el héroe británico. Es el que más gusta en Mercedes pero asusta en McLaren. Tiene la misma edad que Hamilton y hasta llegar a la Fórmula 1 acopió un bagaje similar al del británico. Es el campeón más joven de la GP2, con sólo 20 años. Tiene, además, el récord de ser, con 21, el piloto más joven de la historia en conseguir una vuelta rápida en la Fórmula 1.


Kovalainen, un escudero ideal

El otro opositor al puesto es el finlandés Heikki Kovalainen. Sería el gran sacrificado con la llegada de Fernando Alonso a Renault y, como lo sabe, ya está buscando acomodo en otro equipo. Promete trabajo y respetar al jefe de filas. Tiene un perfil idóneo pese a no ser alemán. Es otro de los inagotables productos de la cantera finlandesa. Su carrera hasta llegar a la Fórmula 1 estuvo salpicada por el éxito, destacando su título de las World Series en 2004 y el subcampeonato de la GP2 en 2005. Briatore tenía fe ciega en él, pero una temporada discreta en 2007, año de su debut en F-1, le ha hecho perder credibilidad.

Fuente: marca.com

No hay comentarios: