miércoles, 7 de noviembre de 2007

El dinero busca a Fernando Alonso

  • Le sobran patrocinadores dispuestos a seguirle.
  • El piloto asturiano aún no ha dicho dónde irá.
  • Hasta 60 millones de euros están pendientes.

Fernando Alonso todavía no ha anunciado la firma de su contrato con ninguna escudería, como se esperaba ayer, aunque parece que acabará aceptando la oferta de Renault.

La escudería de Flavio Briatore, que en 2007 sólo pudo presentar el sexto presupuesto más alto de la parrilla (300 millones), ha encontrado a muchos mecenas dispuestos a poner su granito de arena para sufragar los honorarios del asturiano, 20 millones por temporada

La guerra por patrocinar a Alonso enfrenta a importantes empresas que, además de competir en sus respectivos sectores, pelean ahora por fichar al bicampeón mundial.

El último en entrar en la puja es el hombre más rico del mundo en 2007, según la revista Fortune: Carlos Slim. Este empresario mexicano preside la operadora de telefonía Telmex que compite con la española Telefónica por estampar su nombre en el mono de Alonso. Las dos pretenden suplir a Vodafone, que se queda en McLaren.

También hay competencia en el sector bancario. El BBVA vio cómo el Santander se quedaba en McLaren sin Alonso y alcanzó un preacuerdo con Briatore para suplir al holandés ING como patrocinador de Renault, si Alonso regresa al equipo del rombo.

La aseguradora Mutua Madrileña es otro patrocinador que seguirá a Fernando. El bloque español (BBVA, Telefónica y Mutua) aportaría unos 60 millones a su nuevo equipo.

¿Alguna duda? Repasamos los patrocinadores de antes y los que hay ahora dispuestos.

Los nuevos mecenas de Alonso

  • BBVA: aportaría unos 25 millones y relevaría a ING en Renault.
  • Telefónica: hasta 30 millones por volver a estar con Alonso.
  • Telmex: hasta 50 millones podría poner sobre la mesa.
  • Mutua Madrileña: 5 millones se irían de McLaren a Renault.
  • Elf: proveedor de lubricantes de Renault, que relevaría a Mobile 1.
  • Puma: viste a Renault y ocuparía el lugar de Hugo Boss.

Los viejos patrocinadores

  • Vodafone: aportaba 55 millones de euros a McLaren, el patrocinio más elevado de la Fórmula 1.
  • Banco Santander: aporta 12 millones a McLaren, con quien tiene un contrato firmado hasta 2011.
  • Mutua Madrileña: estuvo con Alonso en Renault y McLaren (5 millones).
  • Mobile: proveedor de lubricantes (5 millones).
  • Hugo Boss: ropa (5 millones).

Los pequeños también cuentan

La aportación de los pequeños patrocinadores es la clave a la hora de cuadrar el presupuesto de las escuderías. Esta temporada Fernando Alonso contó en el equipo McLaren con la importante aportación tecnológica de Aigo (6 millones) y la marca de whisky Johnny Walker (5 millones).

Otros patrocinadores fueron: Henkel (2 millones), SAP (2 millones), Schuco (2 millones), TAG Heuer, Sonax, Nescafé, Sparco, Enkei, Mazak...

Fuente: 20minutos.es

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